Últimas noticias Hemeroteca

Katryn Gustafson reivindica el Parque Central que diseñó para Valencia

La paisajista ha visitado por primera desde que abrió el parque con la convicción de que pronto podrá completarlo

La diseñadora del Parque Central, Katryn Gustafson, ha realizado su primera visita a este espacio verde de Valencia desde que abrió sus puertas en diciembre. La paisajista ha recorrido junto al alcalde, Joan Ribó, los jardines y las zonas de esparcimiento ejecutadas hasta ahora, que suponen el 40% del total del proyecto previsto y se ha mostrado "orgullosa" porque la ciudad tenga un espacio "bello" para todas las edades.

Gustafson ha explicado a la SER que para diseñar el parque se inspiró en la historia de Valencia, en los cuencos de cerámica, en la tierra y en la Albufera. Ella misma planteó la necesidades de conectar con canales de agua todos los espacios, como si de la huerta se tratara.

Asegura que el Parque Central se parece a Valencia porque tiene su misma sensibilidad. Por eso ha incidido en la importancia de cuidarlo y tener paciencia para que los árboles y plantas brillen en todo su esplendor. Gustafson espera poder continuar pronto con la parte restante de un proyecto que, está convencida, tendrá un fuerte impacto en nuestra sociedad durante siglos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?