Últimas noticias Hemeroteca

Las cuentas demuestran que Aguas de Valladolid no cambio los contadores a pesar del pago de los usuarios

La falta de control perjudicó a Aguas de Valladolid y al propio Ayuntamiento, que tendrá que pagar a la empresa 1.875.000 euros

María Sánchez durante el consejo de administración de la empresa del agua /

"La empresa aguas de Valladolid no ha cambiado los contadores a pesar de que cobra a los usuarios"Es la noticia que ofrecimos en la  Cadena SER el 18 de noviembre de 2015.

Los incumplimientos de la empresa que gestionó el ciclo integral durante veinte años incluyen sobre todo  la renovación de contadores por un importe de 1 millón 400.000 euros. El Ayuntamiento de Valladolid  ha reclamado casi 100.000 euros por no haber abierto la anunciada oficina de Parquesol; 58.000 euros más por no haber entregado los ordenadores y equipos informáticos, y otros 160.000 euros por el coste asumido por el personal sujeto a contratos relevos.

Pero como el Ayuntamiento adeudaba a la empresa 1.875.000 euros por no haber renovado la estación depuradora de aguas residuales. Al final, Aguas de Valladolid sólo tendrá que aportar 26.000 euros.

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, considera que estos datos demuestran la realidad y el acierto de la remunicipalización.   

Los datos evidencian, según María Sánchez, la falta de control a la empresa por parte del Ayuntamiento de Valladolid, y también el incumplimiento  de la anterior corporación en las inversiones

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?