Economia y negocios
UPA

Firmas por un etiquetado concreto y justo

UPA inicia la recogida de firmas para que Europa elabore una normativa que permita conocer los datos exactos del origen y características de los productos agrarios

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Aurelio González / CADENA SER

Zamora

UPA ha iniciado una campaña, vía firma presencial o vía internet, para lograr los apoyos suficientes que obliguen a la Unión Europea a elaborar y aprobar una normativa que permita al consumidor conocer los detalles exactos del origen de los productos que adquiere.

Es una Iniciativa Europea Ciudadana (ECI) que necesita al menos un millón de firmas y de al menos 7 países diferentes, para que Europa inicie la tramitación de un etiquetado más justo y transparente de los productos que llegan al consumidor, según apunta el responsable de UPA Aurelio González.

El dirigente agrario precisó que la iniciativa no persigue un incremento en los precios de los productos, sino que todo el sistema sea más justo, tras recordar que los productos agrarios llegan al consumidor con una media de un 400 ó 500 por ciento por encima del precio que recibió en origen el agricultor.

Al margen del etiquetado, Aurelio González ha valorado como positivo el anuncio del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el lunes en Zamora, sobre el control del lobo por parte de la Junta en la Sierra de la Culebra, ante la frecuencia de ataques registrados en la zona de la Carballeda. Pero estima que no es suficiente: reitera que la Junta debe acometer el control del lobo no sólo al norte del Duero, sino también al sur del Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00