Últimas noticias Hemeroteca

La falta puntual de camas de UCI obliga a derivar pacientes quirúrgicos

En el hospital Miguel Servet 51 enfermos con patologías cardíacas fueron intervenidos en 2018 en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander por este motivo. INFORMACU denuncia que estos pacientes sufren demoras de 7 meses mientras el centro lo rebaja a 4

El Miguel Servet deriva a Santander 51 operaciones por falta de camas de UCI /

La falta de camas en la UCi del hospital Miguel Servet está provocando que algunos enfermos con dolencias cardíacas, que deberían ser intervenidos en 3 meses tengan que aguardar 7.  Lo denuncia Informacu mientras desde el hospital aseguran que la demora es de 4 meses y que siempre, los pacientes tienen la posibilidad de operarse en Valdecilla de Santander, una opción que algunos rechazan.

Según la Asociación de Consumidores INFORMACU Aragón es la opción que ofrece el hospital para agilizar la lista y cumplir con el tiempo estipulado para intervenir. Operarse a 300 kilómetros es una posibilidad que en muchos casos resulta complicada. Teresa García, la vicepresidenta de la asociación dice que "es un trastorno que se les hace, aparte del paciente a la familia que se tiene que trasladar a Santander" y añade que "eso no puede ser".

El hospital defiende esta opción porque se trata de un centro con el que se mantiene desde hace años este acuerdo, un hospital que es además todo un referente en este campo.

Según INFORMACU unos 80 pacientes se han visto afectados por esta situación, los datos del hospital hablan de 51 enfermos de los 1159 que fueron intervenidos aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?