Sociedad

Fundación Vital pone en marcha "Toma el control"

Iniciativa para concienciar y prevenir los riesgos y amenazas del uso de la tecnología

Getty Images

Vitoria

La Fundación Vital pone en marcha “Toma el control”,  un proyecto educativo digital dirigido tanto a padres y madres, como a profesores y alumnos de las enseñanzas obligatorias.

El objetivo del programa no es otro que hacer llegar, a través de talleres y sesiones formativas, las amenazas del uso de la tecnología y las pautas necesarias para prevenirlas. La formación será gratuita y se impartirá en euskera, castellano o inglés.

Josune Albizu, directora de la Fundación Vital, ha señalado “ El uso de Internet, las redes sociales, los smartphones y las nuevas tecnologías se ha generalizado, si bien no hay un amplio conocimiento de los riesgos y consecuencias asociados a su uso, ni una formación de cómo usarla de forma consciente.

Los riesgos y amenazas que se pretenden combatir son, el acoso digital, la protección de la información, el peligro del sexting, tipos de controles parentales, las estafas o los virus. Con la intención de fomentar un uso positivo, seguro y consciente y crear un entorno digital más amigable e inclusivo.

La formación la impartirá el experto Julen Linazasoro, educador digital, con una hora lectiva para los alumnos y una sesión de dos horas para padres y profesores. Más de ochenta centros educativos de Vitoria Gasteiz se han dirigido ya a la Fundación Vital para solicitar el programa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00