Últimas noticias Hemeroteca

Pasa a disposición judicial el supuesto autor del crimen machista de Planes

El hombre de 34 años, acusado presuntamente de degollar a su pareja sentimental, ha llegado a los juzgados de Alcoy en un coche de la Guardia Civil y ocultando su rostro con una capucha

El hombre de 34 años detenido como supuesto autor del degollamiento de su pareja sentimental, de 29, en una casa de campo de Planes (Alicante) ha llegado a los juzgados de Alcoy para prestar declaración ante la jueza que investiga el crimen.

El detenido ha llegado a dependencias judiciales a las 10.35 horas en el interior de un coche de la Guardia Civil, agachado, y ocultando su rostro a los periodistas gráficos con la capucha de una sudadera.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en torno a los juzgados y al paso del vehículo del detenido varias personas le han gritado "asesino".

A lo largo de la mañana, este individuo será interrogado por la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoy, que lleva las competencias de violencia machista en el partido judicial, después de haber pasado las últimas 72 horas en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Villena.

Crimen machista

El suceso ocurrió en una casa de campo de la partida de La Ceba y fue conocido el pasado sábado sobre las 6 horas, cuando el arrestado avisó a las fuerzas de seguridad de que los llantos de su bebé le habían despertado y de que, al bajar a la planta inferior, encontró el cuerpo de la mujer degollado y junto a un cuchillo.

Aunque en un primer momento se pensó en un suicidio, la autopsia reveló lesiones incompatibles con que la mujer se hubiera quitado la vida y la investigación condujo al arresto de su pareja sentimental como supuesto autor del crimen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?