Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Prisión sin fianza para el detenido por el crimen machista de Planes

El hombre de 34 años está investigado en una causa abierta por un delito de asesinato

()

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alcoi (Alicante) ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado lunes como presunto autor de la muerte violenta de su compañera sentimental en la localidad alicantina de Planes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el sospechoso ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de asesinato. La juez, que tiene competencias en violencia sobre la mujer, ha levantado ya el secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias.

La magistrada ha acordado también como medida cautelar la prohibición de que el investigado pueda acercarse o comunicarse con el hijo menor de edad que tenía con la fallecida, un bebé cuya custodia ha sido concedida de forma provisional a la familia materna.

El juzgado no tiene constancia de la existencia de denuncias previas de la víctima contra el presunto asesino.

Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las seis de la mañana, cuando el hombre alertó de que había encontrado a su pareja muerta, después despertarse por los lloros del bebé de meses que compartían.

En un principio, la causa se investigó como un posible suicidio, pero finalmente la autopsia determinó que la mujer presentaba heridas incompatibles con el suicidio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?