Sociedad
Athletic

Balenziaga: "Son tres puntos vitales"

La plantilla asume la importancia del choque contra el Huesca del próximo lunes

radio bilbao

Bilbao

Balenziaga asume el reto. No le tiembla la voz, ni se asusta cuando dice que los próximos tres puntos contra el Huesca son vitales. "Son tres puntos muy importantes, son tres puntos vitales. Si nos hacemos con ellos nos pemitirá mirar hacia arriba", apunta en defensa en la sala de prensa de Lezama.

El Huesca llega a la cita tras ganar sus dos últimos choques. Si el Athletic no logra la victoria volverá a citarse con los problemas en la tabla. "Eso lo sabemos por eso tenemos claro que va a ser un partido duro mentalmente y nos tenemos que preparar psicológicamente para el choque, aunque en ese sentido el equipo está más liberado. Las piernas pesan menos y el cuerpo se comporta de manera diferente", explica Balenziaga. 

Insiste en que el equipo oscense se juega la vida y por eso hay que ser fuerte en el campo de piernas y de cabeza. "Están jugando muy bien con el cambio de sistema. Han ganado los dos últimos partidos y llegan con la ilusión de tener vida cuando hace unas semanas casi no la tenían", dice el jugador de Zumarraga.

El lateral zurdo ha jugado cuando Yuri lo ha hecho por delante. Es lo que de momento quiere Garitano de él. "Hay que estar preparado para cuando el míster te diga que sales a jugar. Ahora quiere esto de mi y no hay más que estar preparado para el momento", dice.

El empate contra el FC Barcelona ha permitido recuperar las sensaciones que se quedaron en Anoeta. El equipo jugó con las mismas premisas que antes de rendir visita a la Real Sociedad y la plantilla cree en su mejoría. "Estamos empezando a tirar hacia arriba y vamos a ir a más", concluye Balenziaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00