Deportes
Deportivo

Natxo, forzado a tirar del Fabril

Cubrir una convocatoria de 18 requerirá al menos la llamada a un jugador del Fabril

Natxo González / RC Deportivo

A Coruña

No es el escenario que más agrade a Natxo y a Carmelo, pero es el que está obligado a buscar el Dépor. Las bajas del equipo, entre sanciones y lesiones, dejan al técnico en cuadro. Tan sólo cuenta con 17 jugadores para el duelo del sábado. Cubrir una convocatoria de 18, requerirá al menos la llamada a un jugador del Fabril. Para hacer una citación compensada, harán falta al menos dos.

Los contratiempos de la semana ya han hecho reaccionar al entrenador del Depor. Eso explica que los medios del Fabril Javi Cobo y Arturo Segado se entrenasen durante toda la semana con el primer equipo. Uno de ellos parece seguro que vaya a estar en la lista que conoceremos este viernes.

Además, el enganche propiedad del Rayo Vallecano, Joni Montiel también eaguvo a las órdenes de Natxo González y podría entrar en la convocatoria final. Montiel ya estuvo a punto de estar entre los citados en el último partido ante el Tenerife por las dudas físicas de Fede Cartabia.

Un boquete en el centro del campo

De cara al sábado, todo apunta a que toda la carne se meta en el asador. Somma jugaría por el sancionado Duarte. Didier Moreno supliría al lesionado Mosquera, y el sistema sería el mismo que en Granada. Este fue la prueba que ensayó Natxo González en el entreno del jueves en Abegondo. Este once dejaría el banquillo sin ningún medio en la reserva.

Por otro lado, el sistema de Natxo González también podría variar ante las ausencias. Sólo tres centrocampistas disponibles pueden provocar un sistema con dos pivotes y el juego del doble lateral. Ese escenario, dejando a Cartabia en el enganche, es otra de las opciones que se manejan para el duelo ante el Nastic.

De los 17 jugadores disponibles, dos son porteros, ocho son defensas, tres son centrocampistas y cuatro son arietes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00