SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Subvenciones

El Govern garantiza las ayudas en los desplazamientos entre las islas hasta 2021

Amplía las subvenciones a los deportistas de 9 años en los trayectos entre las Pitiusas

Govern Balear

Ibiza

El Govern publicó ayer en el BOIB  la convocatoria de ayer para los  desplazamiento  entre las islas para la región autónoma para asistir a las pruebas del programa oficial de competiciones federadas de las Islas Baleares de atletas, clubes deportivos y las selecciones autonómicas.

 En esta nueva convocatoria, se subvencionarán los viajes entre las islas que los atletas, clubes deportivos y selecciones regionales hagan entre el 1 de marzo  de 2019 y el 30 de junio de 2021, para participar en los eventos  del programa oficial de la Competiciones federadas de las Islas Baleares.

El presupuesto para este período es de 2, 9 millones de euros, lo que significa que el ejecutivo garantiza el transporte Interilles hasta el año 2021.

Los beneficiarios no tienen que adelantar el dinero, en ningún caso, y subvenciona el cien por cien de los desplazamientos. Se ha convocado un concurso público para la presentación del servicio de la agencia de viajes.

Como novedad de esta convocatoria, se une a la categoría alevin (11/12 años) para algunos deportes específicos . Asimismo, para los deportes adaptados cada atleta podrá estar  acompañado de un técnico o asistente.

Esta convocatoria subvenciona a las categorías infantiles, cadetes, Junior y Senior. Infantil y cadete  los cadetes se han incorporado a estas ayudas en la presente legislatura.

Novedades entre Ibiza y Formentera.

Desde la Consellería de Esports destacan que han cubierto por primera vez las competiciones  entre  Ibiza y Formentera y se ha ampliado el margen de edad a los  9 años (la temporada pasada fue sobre la base de 10 años).

Este cambio responde a una cuestión de volumen de participantes, porque los equipos de Formentera se podrían encontrar sin deportistas suficientes para llevar a cabo una competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00