Actualidad
Cementerios

Entra en vigor el nuevio Reglamento de Cementerios de Ibiza

Determina aspectos como el proceso para la obtención de parcelas y regula el derecho edificatorio

Imagen de archivo del Cementerio Viejo de ibiza / Cadena SER

Ibiza

Este jueves ha entrado en vigor el nuevo reglamento de cementerios aprobado por el Ayuntamiento de Ibiza para todas las instalaciones de su titularidad, tanto el Cementerio Viejo como el Nuevo.

El reglamento determina aspectos como el proceso para la obtención de parcelas, regula el derecho edificatorio y la vigencia de cualquier permiso para construir en su interior. También determina los derechos de los usuarios y clarifica la sucesión de estos a sus descendientes, además de establecer en qué condiciones la administración podrá actuar de oficio.

También establece que se puede edificar dentro de los recintos mortuorios y deja en manos del Ayuntamiento la posibilidad de intervenir en los casos que se considere que hay elementos que atentan contra la dignidad del recinto.

A otro de los puntos del reglamento enumera los elementos de que debe disponer cada uno de los dos cementerios y regula su uso de las capillas.

Se trata de una actualización que elimina "algunas contradicciones" que había en el anterior reglamento y da "mayor seguridad" en un servicio municipal fundamental", según ha dicho el concejal de Cementerios y Movilidad, Juanjo Hinojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00