Actualidad
Ferias

Ibiza Bridal Week celebrará su tercera edición los días 16 y 17 de marzo

La organización confía en superar las más de 4.500 visitas que se registraron en la edición de 2018

Un momento durante la presentación de la feria / Cadena SER

Ibiza

Ibiza Bridal Week, la feria boutique especializada en bodas de la isla, celebrará su tercera edición los días 16 y 17 de marzo en el Palacio de Congresos de Ibiza, ubicado en el municipio de Santa Eulària. Este evento, cuya entrada es gratuita, aspira a consolidarse como un referente del sector en la isla y confía en superar las más de 4.500 visitas que se registraron en la edición de 2018.

En esta edición se dan cita más de 80 empresas de hasta 29 sectores diferentes como la restauración, maquillaje, peluquería, decoración o floristería, wedding planner, fotógrafos o empresas de vídeo. Una de las novedades de esta edición será que todos los expositores ofrecerán una promoción especial a los asistentes consistente en un 10 por ciento de descuento en todos los servicios contratados durante la feria.

Un evento que mostrará durante todo el fin de semana las tendencias del sector y que permitirá a sus visitantes inspirarse para “su gran día” con las propuestas de las empresas más punteras de la isla. IBW es una feria profesional, pero también una auténtica fiesta nupcial, por lo que además acogerá diferentes performances y las actuaciones de artistas del panorama ibicenco, destinadas a mostrar cómo pueden aportarse toques de distinción y de diversión en estos los eventos.

Desfiles de moda nupcial sábado y domingo por las tardes con sabor Adlib Moda Ibiza

Uno de los puntos fuertes de esta edición es la apuesta por la moda nupcial. La consellera Marta Díaz ha presentado los dos espacios de exposición de Adlib Moda Novias que el Consell d’Eivissa ha organizado para esta feria, en los que las parejas podrán descubrir las creaciones nupciales de los diseñadores ibicencos, tanto para novias y novios, como para invitadas, así como tener un primer contacto con los diseñadores, resolver sus dudas, pedirles consejo o probar alguna de las creaciones que estarán expuestas.

Además del stand y de los dos showoom con los que contará la marca Adlib Moda Ibiza, el sábado y el domingo a las 19.00 horas, el Consell d’Eivissa ha organizado sendos desfiles de Adlib Moda Novias donde se mostrarán las creaciones de Tony Boned Ibiza, Ibimoda, Virginia Vald, Marisa Cela, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Linnea Ibiza, Ibiza Stones, Etikology, Trinidades Ibiza y World Family Ibiza acompañadas por los complementos de Espardenyes Torres y S72Hat.

Esta edición dicha feria cuenta con un padrino de excepción, el diseñador de moda nupcial masculina Félix Ramiro, considerado uno de los principales referentes de la moda masculina en ámbito nacional y quien contará con un stand propio, además de realizar distintos desfiles durante todo el fin de semana.

Apoyo al emprendedor

En esta edición el Ayuntamiento de Santa Eulària, además de colaborar en la cesión del Palacio de Congresos, ha puesto a disposición de los emprendedores y de los pequeños comercios del sector nupcial del municipio, un stand para ayudarles en su posicionamiento.

Posicionamiento internacional

El sector nupcial de Ibiza está en plena expansión ya que cada vez son más las parejas nacionales e internacionales que eligen la isla como destino para su enlace. En esta línea los datos señalan que el número de enlaces en las Pitiusas se ha quintuplicado en la última década.

Por esta causa el Departamento de Turismo del Consell d’Eivissa impulsará la asistencia de algunas de las agencias de destino de Bodas más relevantes a nivel nacional e internacional, que visitarán IBW con el objetivo de descubrir Ibiza como destino nupcial para sus clientes, así como para tomar contacto con los expositores oficiales de la feria.

Decoración con inspiración ibicenca

Ibiza Bridal Week contará este año con la presencia de algunas de las agencias de destino de bodas más importantes por lo que sus organizadoras, las wedding planner de “Tu Hada Madrina” y “The Ibiza Wedding Planner”, han diseñado una decoración muy especial que rendirá homenaje a la isla, ya que cada vez son más los novios que abogan por esta inspiración y para la que han contado con la participación de la empresa Velvet Circus.

Asimismo, durante todo el fin de semana, los DJ Jordi Tur, Rubens Ibiza y Jacobo Saavedra se encargarán de la ambientación musical en diferentes espacios del recinto, y los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de artistas como Cali Bee, Diego Salvati, Jane Fox and Coswain o Piano Bar.

The Chef Ibiza, The Bar y Decantering se encargarán por su parte del servicio de bar que este año funcionará con bridas, la nueva moneda nupcial.

Jornada de Newtworking en Casa Maca

El viernes 15 de marzo tendrá lugar en el agroturismo que acogía hoy esta presentación, Casa Maca, ubicado a cinco minutos de Vila y colaborador oficial de IBW, un evento de networking en el que se darán cita todos los expositores, patrocinadores e instituciones participantes en la misma. El motivo de este encuentro es que los diferentes actores del sector nupcial se conozcan y establezcan sinergias entre sí. En esta línea se cumple así uno de los objetivos que persigue Ibiza Bridal Week: Ibiza de un paso más en su consolidación como destino nupcial de referencia, de la mano de los grandes profesionales del sector “que son quienes hacen que la isla se posicione cada vez mejor en ámbito nacional e internacional como un destino especializado y de calidad”, han expuesto sus organizadoras.

Este año la música correrá a cargo del grupo musical “Pin Up Sound y el evento estará patrocinado por Ibizkus y Freixenet.

IBW está especializada en el sector nupcial pero también es una cita perfecta para aquellas personas que quieren celebrar cualquier tipo de evento festivo, como un cumpleaños o un aniversario, ya que en esta feria podrán contactar con una gran variedad de profesionales y encontrar ideas divertidas y perfectas para su evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00