Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jesús Vidal será el pregonero de las fiestas de San Juan y San Pedro

  • El leonés asegura que recibir el reconocimiento de sus vecinos le "presta" y estar lejos de la ciudad le "manca"
  • El premio Goya a mejor actor revelación ha sido homenajeado por el Ayuntamiento de León

El ganador del premio Goya a mejor actor revelación, Jesús Vidal, está recibiendo esta semana el reconocimiento de su tierra. El Ayuntamiento ha reconocido su trabajo en la película Campeones representando "los valores del esfuerzo y la superación" y por dar a conocer León fuera de la provincia. Además el ABANCA Ademar le convertirá en socio honorífico del equipo este viernes minutos antes de el partido que enfrentará al equipo con el CD BIdasoa.

Vidal ha convertido su momento en todo un homenaje a la ciudad de León y a sus vecinos. Su discurso no han sido palabras vacias. El actor se ha acordado de la ciudad y de su historia: "Esta nación cuna del primer parlamento de europa. León para mí es un sueño enamorado en el Bernesga".

"Porque uno cuando está mucho tiempo lejos de León siempre tiene nostalgia de León. Y la nostalgia de León manca", aseguraba Vidal tan solo unos minutos después de aceptar la propuesta del alcalde de la ciudad, Antonio SIlván, para ser el próximo pregonero de las fiestas de San Juan y San Pedro.

Antonio Silván ha ofrecido un discurso seis veces más largo que el del homenajeado que se vió interrumpido varias veces por problemas técnicos y en el que el alcalde llegó a equivocarse con el premio que recibió Jesús Vidal: "Cuando Jesús recibió ese mercidísimo Óscar al mejor actor... ¡Goya!...", un desliz que el alcalde resolvió asegurando que el premio Óscar será el próximo galardón que reciba Jesús Vidal.

El mejor actor revelación ha agradecido el cariño que ha recibido de sus vecinos: "Estoy muy orgulloso de ser de León y a León siempre vuelvo. Porque León sois vosotros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?