Últimas noticias Hemeroteca

"Pasajeros ebrios, agresivos y en un estado lamentable"

Son algunas de las situaciones que se viven en el aeropuerto de Palma

Pasajeros totalmente ebrios, con actitudes agresivas y en un estado lamentable. Es la situación que describe Jairo Aranda, miembro del Comité de Empresa de las personas con movilidad reducida del aeropuerto de Palma. Aranda explica que a raíz de la publicación de un vídeo que se hizo viral el verano pasado, y en el que se veía cómo tenían que atender a un pasajero semi-inconsciente, el número de casos que les derivan ha descendido.

Pasajeros que salen del avión y apenas se tienen en pie. Jairo Aranda, trabajador del servicio de PMR's, cuenta que ha tenido que sufrir algunas de estas escenas.

Jairo Aranda explica que hasta el verano pasado las compañías aéreas pasaban el parte del estado de estos pasajeros durante el vuelo y que una vez en Palma eran ellos, los PMR, los que tenían que atenderlos. Sin embargo, la publicación de un vídeo el año pasando denunciando la situación, provocó que el número de casos que les derivan haya descendido.

Aranda se muestra a favor de limitar el consumo de alcohol, también en el aeropuerto de origen. Dice que en las tiendas ofrecen alcohol a precios rebajados y piden que se controle la venta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?