Últimas noticias Hemeroteca

El Congreso insta al Gobierno a "acelerar las negociaciones" para aprobar el REB

Se ha aprobado una Proposición No de Ley del PP para la entrada en vigor del Régimen Especial Para Balears

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el PP, que insta al Gobierno a "acelerar las negociaciones" con el Govern para la aprobación y entrada en vigor del Régimen Especial Para Balears (REB) con efecto del 1 de enero de 2019.

Según ha informado el PP en un comunicado, el diputado nacional del PP de Baleares José Vicente Marí Bosó ha defendido la propuesta y ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "haya mentido durante cuatro años con REB" y "haya sido incapaz de negociar un nuevo régimen fiscal".

"En cuatro años lo único que ha hecho el Pacto de izquierdas es devolver un
régimen fiscal que hubiera ayudado a compensar los costes extras de la insularidad", ha dicho Marí Bosó, en este sentido.

Asimismo, Marí Bosó ha señalado que "durante la etapa de los 'populares' en el Ejecutivo central, Armengol optó por la excusa del lamento y ahora ha optado por un engaño permanente", una actitud que, según el diputado popular, "no les extraña, porque la hemos conocido también en el presidente Sánchez", por lo que ha finalizado su intervención de defensa exigiendo la celebración de elecciones generales "con urgencia", después del rechazo de los Presupuestos Generales del Estado.

La PNL también insta a adoptar las "medidas necesarias para dar cumplimiento a las previsiones normativas incluidas en la reforma", cabe recordar que Armengol se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en noviembre, donde se llegó a un "acuerdo político" para que entrara en vigor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?