Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern espera que el REB se apruebe en "las próximas semanas"

La oposición habla de "engaño" y creen que es muy difícil aprobarlo antes de unas elecciones generales

CAIB

Palma

El Govern tiene todavía la esperanza de que el Gobierno central apruebe el Régimen Especial de Balears antes de la convocatoria de nuevas elecciones generales, y de hecho lo haga en las próximas semanas. Mientras, los partidos de la oposición hablan de engaño y creen que es muy difícil aprobar el REB ya que las negociaciones quedarían paralizadas.

Después del rechazo de los presupuestos generales del Estado, y la inminente celebración de unas nuevas elecciones nacionales, la aprobación del REB se queda en el aire. La presidenta del Govern, Francina Armengol, deposita su confianza en el Gobierno de Pedro Sánchez. 

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, cree además que el trabajo está muy avanzado que en las próximas semanas se pueda aprobar ya el documento. 

Podem pide acelerar al máximo las negociaciones entre el Gobierno centra y el Govern para poder aprobar el Régimen Especial de Balears antes de la celebración de elecciones. El diputado en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, explica que todo dependerá de la fecha de cuándo serán los comicios, antes o después del verano y si dará tiempo al debate.

El presidente del PP balear, Biel Company, dice que Sánchez, ha alcanzado niveles de ridículo mundial con el fracaso en la aprobación de los presupuestos generales del Estado, y pide convocar elecciones de forma inmediata. 

Precisamente el Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley, presentada por el PP, que insta al Gobierno a "acelerar las negociaciones" con el Govern para la aprobación y entrada en vigor del Régimen Especial Para Balears con efecto del 1 de enero de 2019.

Company se pregunta qué pasará con el REB y si dará tiempo a aprobarlo antes de los comicios. 

En Ciudadanos, Xavier Pericay, asegura que es muy difícil que antes de la celebración de unas elecciones se pueda aprobar el REB. 

En Més, Miquel Ensenyat, cree que las formaciones de ámbito estatal han fallado a la hora de defender los intereses de las Islas. Da por hecho que el REB quedará aparcado. 

En El Pi, Jaume Font, deja claro que tanto PP como PSOE son iguales y que ambos partidos han engañado a los ciudadanos con la puesta en marcha del REB. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00