Últimas noticias Hemeroteca

Més per Menorca lleva la promesa de grupos electrógenos al Senado

El senador de ERC Bernat Picornell presenta una batería de preguntas de los menorquinistas

La ministra Ribera prometió unos generadores que ahora no llegan y Més per Menorca quiere respuestas. /

Més per Menorca preguntará a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Senado dónde están los generadores eléctricos prometidos para evitar otra avería como la del pasado octubre. Lo hará mediante el senador de Esquerra Republicana de Catalunya, Bernat Picornell, que será quien pondrá la voz a las cuestiones planteadas por los soberanistas menorquines en la Cámara alta.

La batería de preguntas llega después de que la ministra mantenga su idea de no poner los generadores, a pesar de la promesa hecha en el mes de noviembre cuando visitó la isla.

Entre las cuestiones planteadas  se encuentran qué soluciones plantea el Gobierno central para que no vuelva a pasar una avería como la de octubre; cómo piensa actuar el Gobierno español en caso de que se vuelva a producir una situación meteorológica similar; o por qué aún no se han instalado los generadores prometidos y qué calendario se piensa seguir.

 

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero Més per Menorca vio como el Parlament de las Illes Balears aprobaba exigir al Estado los generadores a partir de una enmienda presentada por la formación menorquinista.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?