Últimas noticias Hemeroteca

Detenido en Totana por agredir e intentar abusar de una mujer

La Policía Local de Totana detuvo a un hombre en la noche del pasado martes 5 de febrero, por presuntamente agredir, robar e intentar abusar de una mujer, según informan fuentes de la Jefatura de este cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, pasadas las 1:50 horas, cuando se recibió la llamada de una mujer solicitando presencia policial debido a que le habían agredido y sustraído 80 euros.

Personada la patrulla en el lugar requerido, procedieron a entrevistarse con la presunta víctima, de 31 años de edad, quien informó que se trataba de un compañero de trabajo, al que había ido a visitar a su domicilio y que tras una discusión, le había agredido, robado e incluso la había retenido contra su voluntad intentando además forzarla sexualmente.

La mujer presentaba un fuerte golpe en el rostro y se encontraba nerviosa, por lo que posteriormente fue trasladada al Servicio de Urgencias del Centro de Salud para ser atendida, elaborando el pertinente parte de lesiones.

Según el relato de la chica, el joven primero la golpeó, luego trató de forzarla sexualmente y finalmente la retuvo contra su voluntad; y además, le robó. La víctima logró zafarse de su agresor, al que identificó, indican las mismas fuentes policiales.

A la vista de lo denunciado y de los indicios observados, los agentes se personaron en el domicilio del individuo sospechoso, dos horas después, en compañía de la denunciante, quien lo identificó.

Se trataba de un hombre de 29 años de Ghana, M.O. quien además se encontraba de forma ilegal en España. El individuo fue detenido acusado de lesiones, robo con violencia, detención ilegal y tentativa de agresión sexual.

Tras realizar las correspondientes diligencias, el detenido pasó a disposición y custodia de la Guardia Civil de Totana. El sospechoso está acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. No se investiga como violencia de género al no existir ni haber existido una relación sentimental entre víctima y presunto agresor, informan las mismas fuentes de la Jefatura de la Policía Local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?