Fútbol
UD Almería

El Almería menos goleado de los últimos años

Solo lleva 23 en contra. En 2016 llevaba 35 a estas alturas

Saveljich y Owona en el partido contra el Deportivo. / Juan Sánchez

Con la semana de descanso por la expulsión del Reus Deportiu, el Almería puede hacer balance y tomar apuntes para lo que se le viene encima, nada más y nada menos que un último sprint hacia la permanencia y poder soñar con una meta mayor. Ahora que los rojiblancos están siendo penalizados en los últimos metros, ya que ante el Numancia desperdiciaron infinidad de ocasiones para haber goleado al contrario, se está dejando de lado un registro que puede resultar clave a la hora de dar ese paso hacia el pelotón de cabeza: la portería a cero. El Almería actual es el que menos ha encajado de las últimas cuatro Ligas, contabilizando hasta la jornada 25. El conjunto de Fran Fernández ha recibido 23 dianas, y sería octavo en esta clasificación de goles recibidos, con una media de 0.92 por encuentro. Granada, Deportivo, Málaga, Albacete, Cádiz, Sporting y Alcorcón son los únicos que están mejor que el Almería en este apartado. Cabe destacar que también ha visto más puerta que en los cursos precedentes (27), con Álvaro Giménez y Juan Carlos sumando catorce dianas entre los dos.

Problemas de antaño

En la campaña 2015-2016, los almerienses habían encajado 35 goles y ocupaban plaza de descenso, una cifra que acabó mejorando con la llegada de Pipo Gorosito. En la 2016-2017 recibieron 28, los mismos que en la 2017-2018. En este sentido, el Almería tuvo que hacer reiterados cambios en línea defensiva, por lo que nunca pudo mantener fija la pareja de centrales a causa de lesiones o sanciones.

Buen registro

Siete veces ha dejado su meta a cero el Almería en lo que va de Liga, un dato a tener en cuenta, ya que José Romera, Juan Ibiza e Iván Martos, que vienen actuando últimamente atrás, son debutantes en la categoría. Reus, Las Palmas, Mallorca, Cádiz y Numancia no marcaron en el Mediterráneo, mientras que el propio Numancia y Alcorcón no batieron a René Román como locales. La seguridad atrás está siendo clave para que el cuadro rojiblanco mantenga diferencias con el descenso.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00