Últimas noticias Hemeroteca

12 millones de euros para un complejo deportivo en el colegio de la Inmaculada

La empresa Enjoy Wellness aterriza en Gijón para poner en marcha un equipamiento similar al de Avilés

Vista aérea del proyecto planteado /

El colegio de la Inmaculada de Gijón se convertirá en el primer centro educativo con un complejo deportivo de última generación. Aunque de momento no hay fechas, la idea es que su culminación se produzca en 2020; concretamente para el inicio del próximo curso.

Se trata de un acuerdo entre el colegio y la empresa Enjoy Welness por la que se ceden los terrenos anexos al edificio a cambio de una inversión de 12 millones de euros. "Este centro, altamente tecnológico, tendrá una vocación familiar, dirigido a todos los públicos, y abierto a toda la comunidad de Gijón", aseguran desde el centro. Entre las instalaciones que se pondrán en marcha destaca la zona de fitness con casi 1.100 metros cuadrados equipados. A ello se suman máquinas con conectividad, zona hidrotermal con una piscina semiolímpica, pistas de pádel, una cafetería, ludoteca, áreas de descanso y 156 plazas de aparcamiento subterráneo

No es la primera incursión de esta empresa dedicada al ocio y deporte en Asturias. Hace unos meses anunciaban un acuerdo con el colegio San Fernando de Avilés a través de una fórmula similar cuya inversión asciende a 8 millones de euros y en Oviedo. De momento el proyecto gijonés no figura en la web como una de las próximas aperturas aunque el acuerdo entre las partes está cerrado. El siguiente paso será la solicitud de los permisos para el inicio de las obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?