Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alertan de que el no a los presupuestos del Estado afecta a las reformas en la C-3

Pinto propone plantear ahora las actuaciones más urgentes para 2019

El alcalde de Pinto acompañado de varios concejales del gobierno local habla, entre otros temas, de las mejoras en Cercanías. /

El gobierno de Pinto se ha mostrado preocupado por cómo afectará el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado al plan de reforma y mejora de Cercanías de Madrid que anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y que preveía una inversión de más de mil millones de euros en dos años. El alcalde, Rafael Sánchez, cree que “si el siguiente paso es convocatoria de elecciones, se quedará todo paralizado y este asunto caerá en el olvido durante un tiempo”. El regidor ha asegurado desconocer si con la prórroga de los presupuestos anteriores se podrá hacer “alguna modificación de crédito que permita abordar obras pendientes” en líneas como la C-3 de Cercanía Renfe que conecta Pinto con Madrid y otras localidades como Getafe, Valdemoro o Ciempozuelos.

Por eso, ha anunciado que solicitarán a Fomento una “reunión rápida” para ver cómo está el asunto, un encuentro que tendrán que acordar con “todos los municipios afectados por los problemas de la C-3”. Y es que a pesar de todo, Pinto no se da por vencido. Creen que hay que ver qué cosas son las consideradas por todos “más urgentes y más razonables para llevarlas a cabo” con el tiempo y el dinero que dispone ahora el Ministerio, o la propia Adif que “este año también tiene su presupuesto”, según Raúl Sánchez, concejal del Movilidad y Transporte Sostenible.

El alcalde asegura que en este problema, en el que los municipios de la C-3 llevan casi tres años de reuniones, Pinto y Ciempozuelos son los que más están “empujando” al Gobierno, porque el color político de otros ayuntamientos hace que “no echen el freno, pero vayan con más lentitud”.

Pinto venía reivindicando actuaciones para conseguir mejorar la frecuencia de trenes, evitar los retrasos que sufre esta línea o la construcción, largamente reivindicada, del apeadero del barrio de La Tenería. El ministro Ábalos se reunía el pasado mes de noviembre en Aranjuez con los alcaldes de la C-3 de Cercanías para comunicarles las medidas que se iban a realizar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?