Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Copa Rey Baloncesto

El Baskonia debuta en la Copa del Rey en buen momento pero sin confianzas

Juega el viernes a las 7 contra el Juventut de Badalona sin Shengelia, Granger ni Garino. Tenerife y Barça ya están en semifinales tras eliminar, respectivamente, a Unicaja y Valencia

Copa del Rey de Madrid.

Copa del Rey de Madrid. / Andoni Urbistondo.

Llegó el momento. Después de la Supercopa de Santiago de Compostela, Kirolbet Baskonia entra en la disputa del primer trofeo importante de la temporada 2018/19. La Copa del Rey servirá también como el fiel termómetro del momento de un equipo que llega en probablemente el mejor nivel de juego de la temporada pero consciente de que debe huir de confianzas o euforias.El debut será contra el equipo revelación de la primera vuelta.

No jugarán Shengelia, Granger ni Garino, recuperado de su lesión pero que acaba de empezar a entrenar. En el último mes y medio, Baskonia ha ganado a rivales de la talla de Maccabi, Milán o Bayern y ha competido con nota en las canchas de Fenerbahçe u Olympiacos. Pero las derrotas contra el Real Madrid o Darussafaka suponen el contrapunto de la balanza. Y la experiencia de la temporada pasada recuerda que un Baskonia favorito contra el Barça se volvió eliminado a las primeras de cambio.

La plantilla llegó el miércoles a Madrid y Perasovic quiere mantenerles ociosos en las casi 48 horas de espera. Entrenaron mañana y tarde del jueves y estrenaron la Fan Zone y Araba Etxea, con participación de Shengelia y Granger con la txaranga. El capitán al tambor y el base con los platillos para hacer las delicias de los más de 200 aficionados presentes. Habrá que pelear contra el Juventut de Todorovic o Laprovittola, máximo anotador de la Liga ACB.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?