Pasodoble de 'La Manada' a tenor
Agustín Correa, Antonio Parra y Tomy Alemania cantan para Radio Cádiz el pasodoble de su comparsa
La Manada
Cádiz
La Manada es lo contrario a La Manada de Pamplona, para entendernos. Así se resume la última agrupación que pasó por las tablas del Gran Teatro Falla de la mano del veterano director Fali Mosquera. Una apuesta fresca que trae el dúo formado por Francisco Javier Ramírez Chato y Tomy García Alemania reivindicando el papel del hombre frente a la igualdad. Los hombres también pueden y deben ser feministas. Presentación fuerte, demasiada potencia a veces, pero con puntales como Agustín Correa, Aceituna y la incorporación de este año Miguel Ángel Fernández.
Comparsa La Manada Preliminares
25:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000077492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Primer pasodoble dedicado a las puertas morales que se ponen para cantar en el Falla. Bonita música. Segundo pasodoble directo al mismo tipo, el punto de vista de una mujer que pasa miedo cuando vuelve a su casa por la noche. Podríamos matizar ciertos aspectos sobre qué se siente realmente o no, puesto que como hombre el autor –de ser autor- no lo vive, pero sí es necesario que cale el mensaje. Muy buena letra.
Cuplés quejándose por el sorteo, que es el tercer año que cantan el último día, y el segundo a los suvenires que se llevan la gente de los sitios que visita. Estribillo con la lucha “ni un paso atrás compañera”. En el popurrí van desgranando la misma idea con mensajes por la igualdad, el equilibrio y el feminismo. Hablan de mujeres que han sido importantes en la historia, entre otras cuestiones que acaban con la misma lucha que en la presentación. Buen comparsa, mensaje necesario.