Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Estabilizado el incendio de Garafía

El fuego obligó a desalojar varias viviendas de manera preventiva

Un incendio forestal declarado este jueves en la localidad de Garafía, en Santa Cruz de Tenerife, ha quedado estabilizado a primera hora de la noche después de que se hayan tenido que desalojar varias viviendas de manera preventiva.

El fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas en la tarde de este jueves en la zona de Llano Negro y Santo Domingo del Monte, según ha informado el Cabildo de La Palma.

El fuerte viento en la zona --La Palma estaba este jueves en alerta por fuerte viento-- ha contribuido a la propagación del incendio. No obstante, las llamas han podido ser controladas a primera hora de la noche y elfuego ha sido dado por estabilizado poco después de las once de la noche gracias a las condiciones meteorológicas favorables, ya que en la zona ha comenzado a llover.

No obstante, de manera preventiva, el disposivo desplegado en la zona ha ordenado la evacuación una decena de viviendas en la zona de San Antonio, El Mocolón y Llano Negro, según ha indicado a 'La Palma Ahora' el primer teniente de alcalde de la Villa de Garfía, Martín Taño.

A solicitud del Cabildo de La Palma, el Gobierno canario había solicitado la activación de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), dependientes del Ministerio de Transición Ecológica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su solidaridad con los vecinos que han tenido que ser desalojados de sus viviendas. "Todo mi apoyo a los efectivos de emergencias que están activados ante este incendio forestal y a los voluntarios que están ayudando en una noche difícil en La Palma", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?