Economia y negocios
Agricultura

Ciudadanos constituye una Mesa profesional de Regantes en Jaén

De ella van a formar parte APROJAÉN y AREDA, dos importantes asociaciones agrarias y tendrá como objetivo afrontar de forma eficaz los problemas de este colectivo

Mesa de Regantes creada por Ciudadanos. / Ciudadanos

Jaén

Ciudadanos ha constituido recientemente una Mesa profesional de Regantes para abordar la problemática y las demandas del colectivo en la provincia y trasladarlas a los grupos de trabajo en el Parlamento de Andalucía. De ella forman parte, además de los dos nuevos parlamentarios andaluces por Jaén de la formación naranja, Enrique Moreno y Mónica Moreno, las asociaciones agrarias APROJAÉN y AREDA.

En la primera cita, el representante de estos dos últimos colectivos, Agustín Rodríguez, destacó la necesidad de exigir a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir un diálogo constructivo con los Regantes de Andalucía. "Queremos poner la máxima voluntad para buscar soluciones a los actuales problemas de regularización y autorización de los riegos extraordinarios y de apoyo para cultivos leñosos y hortícolas", ha ampliado Rodríguez.

Por su parte, el portavoz en el Parlamento andaluz de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Enrique Moreno, se ha mostrado orgulloso de la constitución de este grupo de trabajo que posteriormente trasladará sus conclusiones a Sevilla, al mismo Parlamento. "La constitución de esta mesa es una gran oportunidad para afrontar eficazmente los problemas de este colectivo", ha señalado, avanzando además que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía va a acordar un Pacto Andaluz por el Agua que incluya la planificación de las infraestructuras hidráulicas prioritarias y de urgente necesidad. 

Por último, Moreno ha finalizado diciendo que desde la Junta garantizarán una reforma y modernización normativa del canon de mejora, para dotarlo de transparencia y racionalización, sin incrementar la presión recaudatoria a los ciudadanos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00