Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Actores de Juego de Tronos o Harry Potter estarán en Úbeda en julio

Ya se conoce la fecha de la VII edición de Cinefan Festival, que este año tendrá además unos premios a los mejores trabajos cinematográficos

Actrices de la serie Cuéntame en una edición anterior del Cinefan Festival de Úbeda. / ()

Este viernes se han presentado algunos de los detalles importantes de una nueva edición de Cinefan Festival, la séptima. En concreto, el evento que se desarrolla en Úbeda ya tiene fecha, ya que se concentrará sobre todo entre el 19, 20 y 21 de julio, aunque habrá también actividades la semana previa. Además, la organización también ha dado a conocer que tres los actores de la serie 'Juego de Tronos' y dos de la saga 'Harry Potter' estarán en la ciudad Patrimonio, aunque de momento no han avanzado los nombres concretos.

La séptima edición del festival dedicado a los amantes del cine y de sagas como Indiana Jones, StarWars, Juego de Tronos, Harry Potter, o de series como Cuéntame cómo pasó, La Casa de Papel o El Ministerio del Tiempo, tendrá también una importante novedad, una sección oficial de largometrajes y mediometrajes que se proyectarán en Úbeda y que concurrirán a los creados premios 'Cinefan Festival'. En ellos se premiará el mejor largometraje, los mejores efectos especiales o el mejor guión, todo con el objetivo de incentivar la producción y la cultura cinematográfica y ayudar a que vaya más gente a las salas de cine.

El objetivo de esta nueva edición es también que este año pasen por la ciudad Patrimonio de la Humanidad más del millar de personas que participaron en sus actividades durante la pasada edición. Por ello seguirán organizando los tradicionales ya 'Cinefan Open Concert' y 'CinefanConcert' , en las noches de los días 19 y 20 de julio, y el también habitual 'Paseo de la Fama', que este año se quiere extender a más zonas para incluso añadir elementos de gran formato. Un paseo que este año estará dedicado a los aficionados de Harry Potter y Cazafantasmas, que celebra el 30 aniversario de la película.

Todos estos detalles y el avance de programación los han presentado este viernes en la sala de reuniones de la Oficina de Turismo de Úbeda, la concejala de Cultura, Elena Rodríguez; el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez; Juan Antonio Mallenco, de la empresa Software del Sol; Jorge Trujillo, del grupo Avanza y Pablo Lozano, director de Cinefan Festival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?