Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

CCOO y UGT exigen a Sánchez que apruebe las medidas laborales pactadas

Los sindicatos apremian al Gobierno saliente a aprobar la revalorización automática de las pensiones

EUROPA PRESS

Palma

Los sindicatos exigen al Gobierno de Pedro Sánchez que apruebe en los consejos de Ministros que restan antes de las elecciones del 28 de abril las medidas laborales pactadas con las principales organizaciones sindicales. Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT reclaman al Gobierno saliente que dé luz verde a iniciativas como la prevalencia del convenio del sector sobre los de empresa, el control horario de los trabajadores y la utractividad de los convenios, así como la revalorización de las pensiones.

Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras, y su homólogo en UGT, Pepe Álvarez, han lamentado lo que consideran una oportunidad perdida para acometer reformas de calado. Acusan a la oposición de PP y Ciudadanos de irresponsables por hacer, dicen, pinza con el independentismo para tumbar los presupuestos. Sordo cree que es hora de mirar al futuro, aunque cree que Sánchez debería haber alargado la legislatura por lo menos hasta octubre.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirma que los sindicatos consideran irrenunciables cuatro asuntos que el Gobierno debe aprobar antes de agotar la legislatura. La restauración de la revalorización automática de las pensiones, la prevalencia del convenio del sector sobre el de empresa, que cuenta con un borrador de decreto, el control horario de los trabajadores y la ultractividad de los convenios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00