Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

PP y Ciudadanos cargan contra Noguera

La Federación de Vecinos augura corto recorrido a la querella por prevaricación de FEVITUR

Cadena Ser

Palma

PP y Ciudadanos cargan contra Noguera por la investigación por prevaricación por la prohibición de los pisos turísticos. Recuerdan que Antoni Verger tuvo que apartarse de la carrera política a la alcaldía tras ser imputado por el mismo delito en la investigación por el caso Trenes. La Federación de Vecinos de Palma cree que la querella no tendrá recorrido porque el primer edil se limitó a cumplir con una iniciativa popular.

La concejala del PP, Lourdes Bosch, afirma que su partido ya denunció que los informes encargados por Noguera para justificar la prohibición estaban plagados de inexactitudes. Señala que los datos recogidos eran del año 2011 y que no eran rigurosos. Bosch afirma que es fácil escudarse en los intereses políticos y recuerda que el Código Ético de Més exigen que ponga su cargo a disposición del partido.

El edil de Ciudadanos, José Luís Bauzá, recuerda que el exlíder de Més en Palma, Antoni Verger, tuvo que abandonar su carrera política por una imputación por el mismo delito.

La Federación de Vecinos augura un recorrido breve a la querella. Su presidente Joan Forteza, cree que no hay "prevaricación" posible en el cumplimiento de una iniciativa popular. Subraya que nunca tuvieron contacto previo con el alcaLde y con su predecesor, José Hila, por este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00