Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lorca, Águilas y Mazarrón tendrán conexión con Corvera por autobús este verano

Lorca, Águilas y Mazarrón tendrán una conexión directa por autobús con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a partir del próximo verano, según ha confirmado la Consejería de Fomento. La nueva línea estará adaptada a los horarios de los vuelos de la nueva temporada y a las necesidades de los pasajeros.

El Gobierno regional completa así el servicio de autobús para cubrir la costa y los principales destinos turísticos de la Región de Murcia y se sumarán a otros cinco servicios de autobús de los que cuatro ya están en funcionamiento, que son las líneas Murcia, Cartagena, San Javier-San Pedro del Pinatar y Mar Menor-Campos de Golf, y la quinta línea se pondrá en marcha en Semana Santa, a La Manga y Cabo de Palos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, sostiene que "el plan de conectividad del Aeropuerto diseñado tiene el fin último de fomentar la movilidad de los turistas por toda la Región para facilitar que lleguen a su destino". Dice Valverde que el objetivo es "ofrecer el mejor servicio a aquellos que accedan a nuestra Comunidad a través de esta nueva infraestructura".

Valverde ha explicado que el Ejecutivo regional está estableciendo "todas las facilidades en materia de movilidad para que los pasajeros disfruten de la amplia oferta turística que ofrece la Región con un sistema de transporte sencillo, directo y económico".

El responsable regional ha recordado que, tras los primeros meses de puesta en funcionamientos del servicio de autobuses, lo adaptaremos para atender a las demandas reales de los viajeros y todo ello se plasmará en el contrato de concesión de todas las líneas de autobús, que saldrá a licitación este año.

Además de las seis líneas de transporte público, el Aeropuerto Internacional cuenta con todas las alternativas de movilidad como son los autocares de turoperadores, taxis, VTC, servicio de alquiler de coches, y aparcamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?