Piccini será baja ante el Espanyol y Neto, con un dedo fracturado, es duda
Las secuelas de la victoria en Glasgow: el lateral está descartado para recibir al Espanyol y le harán más pruebas el lunes: el meta tiene un dedo fracturado pero se probará este sábado con una férula; la UEFA revisa la amarilla a Kondogbia
Valencia
El partido de este pasado jueves parecía que sólo iba a dejar buenas noticias con la clara victoria frente al Celtic de Glasgow. Pero no es así. De cara al choque liguero de este domingo ante el Espanyol, de momento, ya deja una baja segura y otra que es posible, aunque será en el último entrenamiento de sábado cuando se despeje la incógnita.
El que se pierde seguro el partido es Piccini, que se tuvo que retirar antes de tiempo del césped del Celtic Park con unas molestias en el aductor de su pierna izquierda. Las pruebas realizadas ya en Valencia al italiano han evidenciado que sufre una lesión que le impide llegar al choque ante el Espanyol. Así mismo, el Valencia, en un comunicado oficial, emplaza a otras pruebas que tendrán lugar el lunes para saber el alcance exacto de una lesión que, si Marcelino no cambia de idea, abrirá la puerta a Wass en el lateral derecho.
Y el que es duda a esta hora para enfrentarse al Espanyol es Neto, que sufrió un golpe en la mano que le obligó a salir con el dedo vendado del Celtic Park, aunque no le impidió completar los 90 minutos. Sin embargo, las pruebas efectuadas en Valencia han dictaminado que sufre, según el comunicado oficial del Valencia, "una fractura no desplazada de la falange distal 2 en el dedo índice de su mano derecha".
En el último entrenamiento antes de recibir al Espanyol, Neto se probará con una férula en el dedo para saber si así puede afrontar con plenas garantías y sin dolor el partido. Si no es así, turno para Jaume en Liga.
Y otra posible secuela que puede dejar el partido de Glasgow es que la tarjeta amarilla que vio Kondogbia pueda traer más cola de lo esperado. El centrocampista estaba apercibido y vio la amarilla por una pérdida de tiempo en el saque de una falta que ha llamado la atención de la UEFA, que ha anunciado que ha abierto un expediente disciplinario para analizar si Kondogbia provocó la amarilla y estudiar una posible sanción.
La UEFA anuncia que resolverá el próximo jueves 21, día del partido de vuelta en Mestalla, que seguro se va a perder Kondogbia por acumulación de amarillas. Pero si entienden que fue provocada la búsqueda de la amarilla, además de este partido de vuelta ante el Celtic, el centrocampista podría enfrentarse hasta a otros dos partidos de sanción más (la ronda completa de octavos de final).
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia