Ana Betegón: "Posiblemente, tenga que seguir tomando decisiones duras, y las tomaré"
La coronel Ana Betegón, nueva directora del Hospital Militar, ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, tras la suspensión de consultas y quirófanos por un fallo informático en su integración en el SALUD
Zaragoza
El Hospital Militar de Zaragoza se está preparando para atender a 70.000 pacientes, pero habrá que tomar decisiones duras. Son declaraciones de la coronel Ana Betegón, la nueva directora del centro que, en La Rebotica de Radio Zaragoza, ha reconocido el complicado momento que vive el hospital.
La Rebotica (15/02/2019) - Con la coronel Ana Betegón
29:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000721162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El lunes se retoma la actividad suspendida en consultas y quirófanos, apenas 10 días después de tomar posesión esta militar quien, acostumbrada a misiones en países de conflicto, reconoce que ha vivido días tensos. "Posiblemente, en algún momento, tenga que seguir tomando decisiones duras, y las tomaré", ha remarcado. Eso sí, "tengo que ir lentamente, porque llevo muy poquitos días y tengo todavía que asimilar mucha información de todo lo que está ocurriendo, no solo dentro del Hospital Militar sino también en la sanidad aragonesa; creo que estamos todos implicados", ha añadido.
Betegón decidió suspender durante una semana consultas y operaciones porque las historias clínicas no habían sido informatizadas. No solo eso, apenas una semana después ha afrontado la comisión de seguimiento de integración en el SALUD, la situación está controlada en cuento a medios y personal, hasta final de año.
Betegón no se arruga, es una de las mujeres que ha abierto la brecha en el Ejército, su aspiración la máxima, llegar a generala, un puesto que, de momento, no ha ocupado ninguna mujer.