Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Zaragoza

Aquí podrás dejar los patinetes y las bicis

Consulta los 38 nuevos puntos de aparcamiento de transporte compartido en Zaragoza

Patinetes en la Plaza Aragón de Zaragoza / Radio Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a ordenar el estacionamiento de los vehículos de movilidad compartida con la instalación de 38 puntos de aparcamiento en el Casco Histórico, aunque su uso no será obligatorio por el momento hasta que pase una etapa de transición.

Estos puntos están ubicados preferentemente junto a pasos de peatones para favorecer la visibilidad en los cruces y quitando un espacio de aparcamiento de coche, según ha explicado la concejala de Movilidad, Teresa Artigas. Cada uno de ellos tiene unas diez plazas de aparcamiento que no solo están destinadas a los distintos vehículos de movilidad compartida, como patinetes o bicicletas, sino también a las bicicletas particulares para fomentar la "simbiosis" entre todos ellos.

De momento, se va a recomendar el uso de estos espacios mientras se observa cómo van funcionando durante unos meses antes de pasar a restringir el estacionamiento a estos puntos.

Para decidir la ubicación de estos aparcamientos, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la empresa Mobike, dedicada a la movilidad compartida, que ha aportado información sobre los lugares más adecuados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00