Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Izquierda Unida propone a XEGA como Medalla de Plata de Gijón

La formación destaca el trabajo realizado por el colectivo durante más de un cuarto de siglo

Logotipo del colectivo /

IU ya tiene su propuesta para Medalla de Plata de la ciudad. Desde la coalición apuestan por la Asociación asturiana de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, XEGA. Su portavoz, Aurelio Martín, destacó el trabajo de esta asociación que lleva más de un cuarto de siglo luchando contra la intolerancia. Además, con su propuesta, aseguran, quieren mandar un mensaje de tolerancia en favor de la defensa de los derechos civiles, una materia en la que dicen que no se puede dar ni un paso atrás.

"Distinguir hoy a una entidad como XEGA, vinculada desde sus primeros pasos a Gijón, supone reconocer y poner en valor más de 25 años de lucha contra la intolerancia y la discriminación por razón de orientación o identidad sexual", señaló.

Josune Álvarez, coordinadora de XEGA, habló del papel de Gijón como ciudad abierta e integradora en la que siempre se han sentido libres.

Propuesta popular

Desde el Partido Popular la propuesta es la Unión de Comerciantes de Asturias. La propuesta formulada por el presidente Mariano Marín y ha contado con el respaldo  unánime de la Junta Directiva de la formación local. Marín destaca “la aportación del pequeño y mediano comercio minorista a la economía y el empleo local”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?