Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Rechazada la comisión para investigar la compra de parcelas en Parque de Miraflores

El gobierno fuenlabreño dice que es un "circo" de las derechas

El pleno ha rechazado la comisión propuesta por el Partido Popular. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

El pleno de Fuenlabrada ha rechazado, con los votos en contra de los dos partidos en el gobierno, PSOE e IUCM, y a favor del resto de la oposición (PP, Ciudadanos, Ganar Fuenlabrada y concejales no adscritos), abrir una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en un convenio urbanístico firmado en 2006. El PP anunció hace unas semanas que presentaría una querella por una supuesta corrupción urbanística en relación con la permuta de unas parcelas municipales con particulares en el Parque de Miraflores.

Entonces los populares anunciaron que pedirían una comisión integrada por representantes de todos los grupos políticos municipales, en la que se pedía la comparecencia de los anteriores alcaldes, José Quintana, Manuel Robles y del concejal de Urbanismo en los años en que se firmo el convenio, Julio Crespo.

En el pleno, convocado a instancias del PP y Ciudadanos, el portavoz del gobierno local, Isidoro Ortega, ha asegurado que no van a permitir que “el circo que pretenden generar las derechas en la ciudad a tres meses de las elecciones y para tapar su falta de proyecto para Fuenlabrada”. Dice el edil que solo se quiere sembrar la duda sobre la gestión del Ayuntamiento y ha pedido que dejen de hacer insinuaciones y emitir calumnias sin pruebas.

Ortega ha acusado al portavoz del PP, Sergio López, de buscar titulares a costa de deteriorar la imagen de la ciudad, porque “es incapaz de obtenerlos por su trabajo”.

El portavoz popular, Sergio López, ha lamentado que su iniciativa no haya prosperado porque, ha dicho, lo único que querían explicar es “el compadreo que ha podido existir en esta ciudad en el terreno urbanístico por parte de algunos que se han sentado en el sillón de mando”. López cree que es fundamental que la ciudad sepa lo que “ha hecho el Partido Socialista durante todos estos años de gobierno”. El edil ha recordado que en los próximos días presentará la querella anunciada por este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00