Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

84 emprendedores se benefician del programa de ayudas directas del Ayuntamiento

Se trata de una iniciativa pionera en la región

El alcalde junto con algunos de los empresarios que han recibido las ayudas económicas directas del Ayuntamiento. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

La primera convocatoria de ayudas al emprendimiento que puso en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada a finales de 2018, con un presupuesto de 100.000 euros, ya son una realidad. 84 emprendedores, que tenían un negocio abierto desde 2010 o que lo habían abierto a partir de 2006, han recibido ayudas económicas de un importe máximo de 2.000, según los proyectos presentados.

El alcalde, Francisco Javier Ayala, ha recordado que el 73% de las empresas presentadas han conseguido la subvención y casi la mitad de ellas, han recibido cuantías entre los 1.000 y los 2.000 euros. El 94% de los negocios corresponden a autónomos y un 6% a sociedades. Ayala ha destacado también la importante presencia de mujeres empresarias, que representan en el total un 52%.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, resaltala alta participación de mujeres en este programa de ayudas económicas directas.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550238631_051823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con estas ayudas económicas directas, el Ayuntamiento busca la “modernización y mejora de la competitividad de sus empresas”, por eso este viernes se ha anunciado la segunda edición de las ayudas municipales a emprendedores que contarán con novedades. En este año se “intentará duplicar el presupuesto destinado a este fin” y, muy importante, se establecerá una relación entre la creación de empleo de la empresa y la cuantía económica que reciba. Además, se simplificará la documentación que se requiere para acceder a este programa.

El apoyo económico del Consistorio lo emplearán los empresarios en obras menores, adquisición de diferentes herramientas, formación o medidas de ahorro energético, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00