Elecciones 23 de julio

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Més propone la creación de una plataforma unitaria para concurrir a las elecciones generales

La Ejecutiva propondrá que se integren los partidos de la izquierda y entidades de todas las Islas, sin embargo la formación ecosoberanista excluye de esta coalición al Congreso a sus socios dels Acords de Progrés en Balears

Cadena Ser

Palma

La Ejecutiva de Més per Mallorca ha propuesto la constitución de una plataforma unitaria en Balears para concurrir a las elecciones generales de abril, en la que propondrá que se integren los partidos de la izquierda y entidades de todas las Islas. Sin embargo, la formación ecosoberanista descarta concurrir al Congreso de los Diputados con partidos de ámbito estatal y ya ha dicho que solo baraja coaliciones con Podem, PSOE, Esquerra Unida y ERC en la lista al Senado.

Més pretende liderar esta candidatura de los partidos de izquierdas y entidades, con el lema principal de la defensa de las libertades, los derechos sociales y el autogobierno. Según ha explicado la formación, el objetivo es "hacer frente a la amenaza recentralizadora y autoritaria que representa la derecha".

A pesar de esta amenaza, descartan pactos con los partidos de ámbito estatal en la candidatura al Congreso, pero sí proponen una coalición al estilo de la antigua Entesa Catalana de Progrés y de las candidaturas unitarias de Menorca y de Ibiza en 2008, para tratar de arrebatarle los dos senadores al PP.

Las líneas rojas a un acuerdo serán, según Més, la defensa de las políticas progresistas y el rechazo explícito al artículo 155 de la Constitución Española, aplicado en Cataluña tras el referendum sobre la independencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00