Deportes

El Menorca cierra la primera fase con una crucial victoria contra el Vic (89-72)

El Hestia venció a uno de sus rivales directos por la permanencia ante 2.300 espectadores que volvieron a abarrotar el Pavelló Menorca

Pack entrando a canasta / deportesmenorca.com

Mahón

Quien no haya visto el partido creerá, por lo abultado del marcador, que el Hestia Menorca tuvo un plácido encuentro ante el colista de la categoría. Pero nada más lejos de la realidad.

Arrancaba el encuentro igualado con un Hestia que sumaba puntos gracias Orfila y Poyatos, que se imponían en la pintura. Pero tras el primer intercambio de golpes (6-6) intensificaba su defensa el Menorca, ahogando el ataque visitante, que sólo anotaría 2 tiros de 11 intentos en el primer cuarto, y la ventaja se iba estirando con un parcial de 19 a 2 que dejaba noqueado al conjunto catalán. Un último triple de Vic sobre la bocina no conseguía maquillar el marcador y el Hestia se marchaba 14 puntos arriba (25-11).

No empezó demasiado fino en ataque el segundo cuarto el equipo de Oriol Pagès. Se intensificaba la defensa visitante y, tras un 2+1, la ventaja local se reducía a 6 puntos, 28-22 a 5 minutos del final. Se metía en el partido el Vic, ausente hasta ese momento. Movería entonces el banquillo Pagès, que hacía entrar de nuevo en pista a Adrián Méndez quien, con dos canastas consecutivas, volvía a poner el +10 en el marcador. A falta de un minuto y medio una antideportiva de Poyatos provocaba una jugada de 4 puntos para el Vic llegando al descanso 40-33 para el Hestia.

El tercer acto fue eléctrico, arrancando con un carrusel de triples del que se acabaría beneficiando el Menorca, que de la mano de Xavi Hérnandez, 4 de 4 desde 6’75, se ponía con +12 en el marcador (50-38). Los visitantes intensificaban su defensa y, gracias al acierto de Nil Sabata, lograban cerrar el cuarto con el partido aún vivo, 62-55.

Pero el último parcial tuvo un nombre propio: Andrés Miso. El flamante fichaje del Menorca había disputado hasta entonces un partido discreto con apenas 3 puntos pero, tirando de galones y veteranía, supo ponerse el equipo a la espalda para catapultarlo hasta la victoria. El madrileño anotaba un primer triple para inaugurar el cuarto y despertaba también Andreu Matalí que tampoco tenía, hasta el momento, su mejor noche de cara al aro. No se amedrentaba el Vic que con un triple de Xavier Torrent recortaba la distancia a solo 5 puntos (67-62 a falta de 7 minutos). Reaccionaba el técnico local parando el partido y lo aprovecharía el conjunto catalán para poner la defensa en zona. Pero fue mala idea. Miso tomó la responsabilidad en ese momento anotando dos triples seguidos desde más de 7 metros y un 2+1 de Salvans rompía definitivamente el partido. El Hestia había endosado a los catalanes un parcial de 11-0 en sólo un minuto y medio. 78-62 a falta de 5 minutos. Matalí seguía dominando la pintura y otras dos jugadas suyas de 2+1 elevaban la ventaja a 20 puntos. Tendría aún tiempo el debutante Miso para enchufar un cuarto triple que le convertiría en el máximo anotador del Menorca con 15 puntos, 12 de ellos en el último cuarto.

Se llegó al final del partido con un abultado 89-72 que se convierte virtualmente en la primera victoria del Hestia para la segunda fase, en la que arrancará con un marcador de 6 victorias y 4 derrotas.

El miércoles 27 de febrero se inicia la fase definitiva, la que agrupará a los 6 últimos clasificados de cada grupo, para volver a iniciar una liga de 12 equipos. Seis de ellos lograrán la permanencia, los otros seis jugarán el año que viene en liga EBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00