Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

El sprint final de un campeón

El murciano Luis León Sánchez se llevó la Vuelta a Murcia en un último tramo épico

Luis León Sánchez tras ganar la Vuelta a Murcia 2019

Luis León Sánchez tras ganar la Vuelta a Murcia 2019 / Radio Murcia Cadena SER

La Gran Vía de Murcia 'se puso guapa' para vivir una llegada a meta con la expectación por todo lo alto. No es para menos, el último kilómetro de la segunda etapa de la Vuelta a Murcia fue el escenario de un pedaleo a fondo a modo de gesta por parte de Luis León Sánchez. El muleño, que mantuvo la distancia con Alejandro Valverde y que guardó fuerzas tras subir la Cresta del Gallo -el segundo pico tras la subida al Collado Bermejo-, superó al campeón del mundo en los últimos metros hasta la línea de meta.

Alejandro Valverde ya avisó en la previa de la dureza de esta segunda etapa. La primera de ellas, que dio el pistoletazo de salida en Yecla y culminó en San Javier, fue más asequible para los corredores y para el propio Valverde que, a pesar de acabar cuarto a tan solo 3 segundos de Pello Bilbao -ganador de la primera etapa-, mantenía la esperanza de postularse como vencedor de esta segunda prueba y así llevarse La Vuelta. Sánchez, ya coronado en el podio, solo tuvo halagos para Valverde: "Batirlo es lo más grande que hay. Ahora en activo es el campeón del mundo y, con el tiempo, será el mejor de la historia de España". Alejandro, al escuchar estas palabras de su paisano, solo pudo sonreír y dejar ver la buena sintonía y compañerismo entre ambos.

El factor Luis León sánchez

El murciano, natural de Mula, ya ganó la Vuelta a la Región de Murcia el curso pasado. El ciclista del equipo Astana sucumbió en la Cresta del Gallo a la ruptura de Valverde, sin embargo, Luis León Sánchez se recompuso y fue capaz de coger la rueda del campeón del mundo y batirle en casa como ya hizo en 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?