Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Mendieta "aparca el andalucismo para sumarse al ubetensismo"

Cree que es necesario en el Ayuntamiento de Úbeda una fuerza política que "sea radicalmente ubetense"

Francisco Mendieta en su presentación como componente de Andaluces por Úbeda /

Andaluces por Úbeda ha presentado oficialmente a Francisco Mendieta como integrante de su proyecto político. Mendieta dice que "aparca el andalucismo" para sumarse al ubetensismo. El actual concejal andalucista mantiene que lo hace para evitar que en el Ayuntamiento de Úbeda suceda lo mismo que en el Parlamento Andaluz, que entren los radicalismos. Asegura, en definitiva, que llegar a Andaluces por Úbeda es renunciar a las ideologías porque este partido "no es de derecha ni de izquierdas, es ubetensista".

"Me produce temor pensar que el consistorio se pueda convertir en una galimatías como el que hay en el Parlamento de Andalucía con grupos extremistas o partidos con direcciones en Madrid, Barcelona y Sevilla", dice Mendieta.

En las elecciones municipales del próximo 26 de mayo pedirá el voto por esta candidatura independiente y local con intereses únicamente en Úbeda, señala. Francisco Mendieta cree que es necesario en el Ayuntamiento una fuerza política que "sea radicalmente ubetense" y la solución, según este, pasa por Andaluces por Úbeda.

Sobre la propuesta de 'Andaluces por Úbeda' de crear un grupo especializado dentro de urbanismo para expedir licencias de obras en un plazo máximo de diez días sin necesidad contratar a más personal ha hablado la concejala de Urbanismo. Mari Carmen García.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?