Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval Cádiz

'Gran Reserva' inicia la primera función de Cuartos con grupos que apuntan alto

Las chirigotas del Love, Carapapa y Juan Carlos actuarán en el primer día de Cuartos que empieza con una agrupación canterana invitada

Cadena SER

Cádiz

Arranca la siguiente fase del Concurso con 53 agrupaciones que se disputaran un hueco en las Semifinales. Como novedad, este año se suma un día más tanto de Cuartos como la siguiente fase, eso hace que haya más agrupaciones. Repitiendo la buena acogida del año pasado, los primeros premios de la Cantera actuarán en cada sesión.

Si bien en un principio estaba pensado que alzaran telón, finalmente el Patronado ha decidido a última hora -pincha en este enlace para conocer los motivos- que actúen en segundo lugar. En el día de hoy será el coro Juvenil ‘Juego de Coros’, procedentes del gaditano colegio Amor de Dios.

Comenzará el Concurso de Cuartos con el coro de Procopio, Chapa y Fran Oliveros ‘Gran Reserva’, que presentaba un tipo de indios con un mensaje muy claro: “hacer el amor”.

Chirigota Er Chele Vara Preliminares

26:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000076633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La siguiente agrupación es una de las chirigotas llamadas a ir a más durante el Concurso, la chirigota ‘Er Chele Vara’ (primera en la clasificación del Jurado de Radio Cádiz) de Juan Carlos Aragón. La peñita del Che y la peñita de Fidel que se juntarán una vez más para hacer su particular revolución chelevariana gaditana.

Le seguirá la comparsa de Juanma Romero Bey ‘Lassss Envenenássss’, con un tipo de serpiente humanizada que le buscan la lengua en sus coplas. Comparsa con voces femeninas que obtuvieron una gran acogida en su primer pase.

El Gago y su cuarteto llegarán después, siendo uno de los tres que ha pasado a la siguiente fase. ‘Este año nos retiramos’ buscará hacer reír con las peripecias que se suceden en el centro de meditación budistas, con el maestro Jo-Zen, su ayudante Juan – Ta y los personajes Mao-Mao y MA – Jao.

Coro El tango se escribe con tiza Preliminares

26:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000076565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coro de Paco Martínez Mora, ‘El tango se escribe con tiza’, seguirá narrando la historia de Antonio Rodríguez con este coro al estilo clásico, que realiza un homenaje a uno de los grandes autores de la historia del tango.

Muy esperada fue el regreso de David Carapapa a la modalidad de la chirigota y lo hizo con ‘Las cosas del destino’. El propio destino en persona que va dirigiendo sus designios a capricho, con un grupo lleno de gente joven pero experimentada y comandadas por Julio Álvarez.

Por segundo año consecutivo pasa la comparsa de Tocina a la fase de Cuartos –el año pasado llegó a Semis- y lo hace con una comparsa de carpinteros de ribera con potencia, fuerza y afinación. ‘A base de palos’ dejó el primer caramelo de pasodoble marca del viñero José María Barranco el Lacio.

Para cerrar la primera función de Cuartos, todo un clásico que también regresa, el grupo del Love con autoría de Kike Remolino, Javi el Ojo y David Cornejo, la Loverativa. ‘Los Cachito pan’, una chirigota que representa un personaje muy buena gente, que hace de todo por quedar bien con todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00