Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Noguera insiste en que no dará "ni un paso atrás" en la prohibición del alquiler turístico pese a la querella en su contra

El alcalde atribuye la demanda de Fevitur a la acción de "algunos poderes que quieren suplantar la soberanía municipal" y denuncia las "amenazas y persecución" sufridas esta legislatura

Cadena Ser

Palma

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha advertido de que no dará "ni un paso atrás" en las decisiones adoptadas que considere de interés general, como las relacionadas con el acceso a la vivienda. Noguera ha atribuido la querella presentada en su contra por la patronal Fevitur por presunta prevaricación administrativa y urbanística en la prohibición del alquiler turístico a la intervención de "algunos poderes" que obedecen "a una estrategia de suplantación de la soberanía municipal".

En una carta difundida este domingo por Més per Palma, el alcalde denuncia un "modus operandi" de "amenazas, persecución y querellas" por parte de estos poderes, una forma de proceder que califica de "anomalía democrática". Antoni Noguera recalca que el Ayuntamiento tenía "la obligación y la necesidad de zonificar el alquiler turístico" en la ciudad y subraya que la prohibición del alquiler turístico en pisos se aprobó "después de informes de base científica, técnica y jurídica que demostraban que afectaba negativamente a la convivencia y que establecían una conexión directa con la subida del precio de la vivienda en la ciudad". En su escrito, Noguera defiende esta prohibición como una "medida pionera".

Fevitur se querelló contra el alcalde por presunta prevaricación al entender que la prohibición de las viviendas de uso turístico se realizó de forma preconcebida, porque este ya venía anunciando la medida incluso antes de su nombramiento. En su demanda la patronal pide que se aclare si la elaboración de informes urbanísticos fue arbitraria, con la única intención de terminar con la vivienda turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00