Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un detenido relacionado con 13 incendios de contenedores en Lorca en los últimos días

La policía ha detenido a una persona como responsable de haber quemado, al menos 13 contenedores, ocho esta pasada madrugada según fuentes del Ayuntamiento de Lorca.

En la madrugada del día 10 se quemaron tres contenedores de gran capacidad en la avenida Europa, y esa misma noche un contenedor de envases en La Peñica. La noche del día 15, un contenedor de carga lateral en Molino de La Sierra, detrás de la gasolinera Europa. Hoy, durante la madrugada, cinco de carga trasera en San Vicente, otro de carga trasera junto centro de Visitantes de la Merced, otro de carga trasera junto Casa del Deporte, y uno más de carga lateral en Ministro Pérez de Meca.En total 13 contenedores, 7 de carga trasera, 2 de carga lateral y 4 de selectiva. Se han necesitado furgonetas con dos operarios para retirar los restos en cada uno de ellos y una pluma para retirar los de carga lateral y selectiva.

Según cifra el ayuntamiento, los daños se pueden valorar en Cerca de 7000 euros en contenedores, en trabajo habría que hacer cuentas para afinar, pero por lo menos unos 3000, más los daños a terceros

Efectivos de policía local de Lorca, policia nacional y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al Parque de Lorca han trabajado en los avisos.

Ayuntamiento de Lorca

Finalmente la policía local ha detenido a una persona en relación con los hechos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?