Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Acrobacias del UCAM para escalar a la segunda plaza

La lesión de Gregori a quince minutos del final marcó distancias definitivas a favor de los universitarios

Onwu materializando la chilena que abrió el marcador /

Los primeros minutos del UCAM fueron de dominio claro al área del Jumilla que, sin ocasiones claras, generó peligro. Los universitarios salieron enchufados en un partido donde se jugaban la plaza de playoff si el Recre ganaba su partido en casa frente al Ibiza. Encuentro complicado, además, por el estado del terreno de juego. Las dimensiones no eran las más favorables para hacer más de dos o tres pases consecutivos. Se comenzó a plantear un partido de segundas jugadas y con mucho contacto físico por ambos equipos.

En el ecuador de la primera parte se empezaron a equilbrar las fuerzas, el Jumilla retornó en favorable la posesión del partido y al UCAM le costaba sacar el balón. Sin embargo, uno de los futbolistas más activos de los pupilos de Munitis volvió a ser Isi Ros. El jiven futbolista de Las Torres de Cotillas estaba llevando el peso ofensivo junto a Kilian Grant y Luis Fernández. Al Jumilla, que en un espejismo parecía tener el control durante unos minutos, le llegó el jarro de agua fría antes de lo previsto tal y como se estaba jugando el encuentro.

Britos abrió el balón en banda para Gurdiel, que llegó hasta línea de fondo para centrar el balón al área pequeña y tras un rechace del meta Simón Ballester, Onwu remató a placer con una chilena justo delante del portero en el minuto 29. El delantero universitario sumó su quinto tanto en liga.

Comenzaron los problemas para el Jumilla a raiz del gol visitante. El UCAM siguió tomando la inciativa y se plantó para dominar el centro del campo. No hubo más ocasiones claras al área, pero sí de posesión hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte. Los de Munitis se adaptaron a las condiciones del partido con un juego vertical aprovechando las bandas, que hicieron mucho daño a los vinícolas. Por delante todavía quedaban 45 minutos para darle la vuelta al marcador.

Sin embargo, la tónica de dominio del partido en los primeros minutos de inicio universitario, cambió cuando Germán, en un error de la zaga del UCAM por parte de Javi, que hasta ahora había cuajado un encuentro serio y sin fallos, firmó el empate y batió desde fuera del área la red del equipo de Munitis. Los locales habían tomado el control del encuentro y le ganaron la espalda a su rival con balones colgados de manera constante. El UCAM, que nos tiene acostumbrados a adelantar su defensa en la formación, continuó con su filosofía de juego a la caza de ganarle la espalda al Jumilla, pero a los visitantes se les notaba incómodos e Isi Ros comenzó a perder el protagonismo y peso de la primera parte conforme se acercaban el ecuador de la segunda.

En el minuto 26, en una ocasión perfecta para el UCAM, Luis Fernández, que atesora un golpeo potente, introdujo desde muy lejos un gol de falta que dio en la barrera y despistó a Ballester (1-2). Misma dinámica que en los primeros 45 minutos, donde el Jumilla, que presumía de llevar los galones sobre el verde durante unos instantes, vio como el equipo de Munitis volvía a deshacer las ilusiones locales. Tras el 1-2, el UCAM retomó el encuentro y la mala suerte parecía cebarse con el Jumilla. El conjunto vinícola acusó la lesión de Gregori, que salió entre lágrimas del terreno de juego. A los locales no le quedaban cambios y tuvo que afrontar los últimos 15 minutos con uno menos.

En la acción posterior a esta retirada, una contra del UCAM dejó solo a Onwu, que remató solo frente a Ballester y sumó al marcador el tercero (1-3). El Jumilla solo pudo esperar a que el árbitro pitase el final del encuentro, que quedó marcado por esa desafortunada retirada del futbolista vinícola y que desarmó la estructura del equipo.

el ucam regresa a la segunda plaza

Tras los empates de Melilla (48 puntos) y Recreativo de Huelva (45), el UCAM Murcia escala a la segunda posición en la tabla y está a cinco puntos del Cartagena, líder de la clasificación. El Efesé ha empatado 2-2 frente al filial del Almería. Los universitarios, que reconocían estar dolidos tras sus derrotas con Cartagena y Recre, recuperan el pulso para luchar por el primer puesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?