Sociedad
Fútbol

Categorías inferiores

Hoy con el presidente del Arenas, Franki Egusquiaguirre, y el entrenador del Amurrio, Iban Urbano

Javier Beltrán

Bilbao

El presidente del Arenas, Franki Egusquiaguirre, y el entrenador del Amurrio, Iban Urbano, se pasaron por los estudios de Radio Bilbao.

Egusquiaguirre suma su séptima temporada al frente del club, por lo que le restan tres más en un año en que el objetivo lo tiene claro: "Meternos en los puestos de Copa es la meta que nos trazamos al principio de temporada". Una campaña irregular del equipo de Luaces, que es ahora mismo décimotercero con 30 puntos, a 8 puntos de la meta.

"Una pena perder en Langreo después de dos victorias en Durango y ante el Barakaldo", comenta el mandatario getxotarra, que avanza que posiblemente, "con su adecuación y las obras pertinentes que se están llevando a cabo", el próximo año el Arenas juegue en Fadura con el Getxo como vecino.

Por su parte, Iban Urbano sigue "en la lucha" y "en la pelea" a los mandos de un Amurrio que resiste el envite de una Tercera durísima y equilibrada. De momento no ha cruzado la línea de los puestos de descenso. "Ahí estamos tratando de sumar puntos y trabajando con chicos jóvenes", lanza el extécnico de Balmaseda, y con 100 partidos a sus espaldas.

Antes fue central de Bilbao Athletic, Barakaldo, Portugalete, Burgos y Balmaseda. Ahora hace encaje de bolillos para fichar: "Hay gente de la División de Honor de Bizkaia que no han querido venir y eso que les sirve de escaparate porque dicen que es lejos y por el sueldo", comenta Urbano. Los jugadores del Amurrio no superan los 200 euros al mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00