Economia y negocios
Plazas garaje

Complicado acceso a las cocheras de la plaza Deán Mazas

La plataforma de vecinos de la zona pide recuperar el acceso a sus aparcamientos e insiste en que la nueva entrada habilitada por el consistorio les supone dar una vuelta de casi dos kilómetros

Los residentes de Deán Mazas se quejan de que, algunas noches, es complicado acceder a las cocheras, el hotel y la residencia por el itinerario fijado por el Ayuntamiento / Radio Jaén

Jaén

La plataforma de vecinos de cocheras de la plaza Deán Mazas de la capital pide recuperar el acceso a sus cocheras. Esgrimen que ante el anuncio de que el Ayuntamiento pospone, hasta después de Semana Santa, las obras del paso subterráneo en Roldán y Marín, se les debería facultar el acceso a sus propiedades a través de las calles Roldán y Marín, plaza de la Constitución y lateral de Cronista Cazabán. Dicen que esto "no afecta a la peatonalización ni perjudica a nadie". Al contrario, según los miembros de la plataforma, "más bien beneficia a descargar de tráfico otras zonas saturadas, así como volver a recuperar la peatonalización de la plaza del Pósito".

Insisten en que el nuevo acceso otorgado por el consistorio a través de la plaza del Pósito les supone "dar una vuelta de casi dos kilómetros, estar atascados y, a veces, no poder ni acceder a sus cocheras porque en días en los que hay ambiente en la plaza", como es el caso de conciertos, "los peatones tienden a ocupar la nueva zona de acceso".

Desde el colectivo vecinal que aglutina a las comunidades de vecinos de los edificios 'El León', 'La Económica', 'Cervantes', 'Valderrama', el hotel Xauen y la residencia de mayores 'La Inmaculada' critican la desatención por parte del alcalde, Javier Márquez, porque sigue sin ofrecerle fecha para recibirlos y poder explicarle las razones y los problemas a los que se enfrentan a diario estos vecinos. Afirman que no quiere recibirles porque no les considera "residentes" para circular por su zona de residencia, donde tienen cocheras en propiedad, algo que consideran inaudito.

"De la noche a la mañana"

La plataforma de vecinos de cocheras en Deán Mazas vuelve a criticar la fórmula adoptada por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén a la hora de realizar los cambios relacionados con la semi peatonalización del centro. El cambio "se tomó de la noche a la mañana por la obra que se acaba de aplazar y el Ayuntamiento ni siquiera envió actualizaciones de acceso a empresas a webs especializadas, lo que hace que quienes acuden, por ejemplo, al hotel Xauen, se vean imposibilitados para acceder".

Piden que el alcalde retire los macetones colocados en el acceso a la zona desde la Plaza de la Constitución y que retorne la situación anterior para el tránsito de vehículos a las cocheras existentes allí, el hotel y la residencia, algo que, aseguran, "nunca supuso problema alguno en la zona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00