Sociedad
Autovías

Vuelven las protestas de la Plataforma de la A-32

La derogación de los Presupuestos Generales del Estado lleva al colectivo ciudadanos a participar en la manifestación del 31 de marzo en Madrid y anunciar más movilizaciones

Maribel Rescalvo, portavoz de la Plataforma A32: "Vamos a realizar una manifestación al mes"

Maribel Rescalvo, portavoz de la Plataforma A32: "Vamos a realizar una manifestación al mes"

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550493182_439086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La plataforma a favor de la A-32 Linares-Albacete ha anunciado este lunes que retoma las movilizaciones después de que el Congreso, gracias a las enmiendas a la totalidad que presentaron el PP, Ciudadanos y los independentistas catalanes, rechazara los Presupuestos Generales del Estado. Estas cuentas contemplaban una importante inversión de 145 millones de euros para impulsar varios tramos de la conocida como Autovía del Levante, unas partidas que, por el momento, se retrasarán sine die.

La casualidad quiso que los responsables de este colectivo ciudadanos se enteraran de esta decisión de la Cámara Baja justo cuando salían de reunirse con la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. Algo que su portavoz, Maribel Rescalvo, ha calificado de "doble mazazo" tanto por lo que sucedió en Madrid como por lo que ocurrió durante el encuentro con Madueño.

Ante esta perspectiva, Rescalvo ha anunciado que participarán en la manifestación que 'Jaén merece más' está preparando para el 31 de marzo en Madrid junto con otras organizaciones de la llamada 'España vaciada'. Reclaman que "no podemos esperar más y no vamos a terminar hasta que alguien vea que esta obra es una necesidad imperiosa". De manera paralela, también organizarán "una manifestación al mes nosotros como plataforma hasta que alguien asegure que esto tiene que despegar", asegura la portavoz.

Tramo Úbeda-Torreperogil

Maribel Rescalvo también se ha mostrado muy crítica con la marcha de las obras en el tramo Úbeda-Torreperogil sobre todo después de que Madueño señalara la pasada semana que podría estar terminado este añoDe hecho, ha dicho que "no estoy muy segura" de que esté finalizado en 2019. Insiste en que "faltan muchas cosas en ese tramo" y ha recordado que "el semienlace de Baeza todavía no está empezado y las vías de servicio son un caos también" y ha sentenciado que "eso de que se acaba en este año, yo lo pongo en cuarentena".

Por último, ha lamentado la lentitud del pago de las expropiaciones ya que no se ha pagado ni el 60%, según la plataforma. Dice que, al estar la oficina de la demarcación en Granada, hace que muchos de los afectados "cuando les dicen que tienen que ir a Granada para firmar un justiprecio, se vuelven locos porque a lo mejor no tiene los recursos". Por ello, planteaba que la administración se acerque a las localidades para facilitar los trámites a los antiguos propietarios.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00