Últimas noticias Hemeroteca

"Hay muchas promociones profesionales que se pierden por no comunicar bien"

Campo Vidal nos presenta "Eres lo que comunicas", que ofrece a cualquier persona la posibilidad de mejorar su competencia comunicativa

Manuel Campo Vidal, durante una entrevista en la Cadena SER /

El edificio de Emprendedores de Arcos de la Frontera ha acogido este lunes la presentación del libro "Eres lo que comunicas", del reconocido periodista, sociólogo y profesor de comunicación, Manuel Campo Vidal.

En este libro se identifican, se describen y articulan las claves para conseguir la excelencia comunicativa: la palabra y su poder, el valor del silencio, la escucha imprescindible y el impacto de la emoción. Una obra eminentemente práctica, porque con técnica, trabajo y ensayo se puede lograr ser un excelente comunicador que sorprenda al auditorio, que emocione con sus palabras y también con sus silencios.

Con el autor hemos hablado unos minutos en el Hoy por Hoy de Radio Jerez.

Campo Vidal reconoce la limitación que supone el miedo escénico por la falta de oportunidades en el colegio, instituto o universidad: "En nuestro sistema educativo, salvo excepciones, no hemos vencido ese miedo escénico, mientras que otras personas avanzaban en escuelas anglosajonas, por eso cuando tenemos que intervenir en público estamos en inferioridad de condiciones".

Para el periodista, "aunque una persona sea una excelente profesional en cualquier ámbito, si no comunica bien ni explica las cosas bien no tendremos esa sensación".

Manuel Campo Vidal anima a recuperar esta asignatura pendiente y aplicarse en la tarea, "porque esto es para todos, aunque tengamos la sensación de que queda relegado a políticos, periodistas y abogados. La comunicación es para todos. Una palabra de más nos puede crear un incendio y una de menos no te permite llegar a la persona deseada".

La buena noticia es que estamos a tiempo, "porque las habilidades de comunicación se pueden recuperar. Hay personas que están todo el día maldiciendo de que no la han promocionado. Les pido que piensen si la persona elegida lo cuenta mejor, porque probablemente sea así y ha generado más confianza. Hay muchas promociones profesionales que se pierden por no comunicar mejor. Aprender a comunicar es rentable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?