Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Yeclano es más líder sobre un Lorca que vuelve a ser segundo

Churra, Águilas y Lorca FC empatan y abren camino a Mar Menor y Pulpileño que se aproxima al 'play-off'. La zona baja se mantiene intacta

El líder, el Yeclano Deportivo, lo es más todavía gracias a su triunfo en casa ante el Real Murcia Imperial y al pinchazo del Churra. Sin embargo, pese a lo abultado del resultado, 4-1, el filial murcianista mereció seguramente algo más. Los de Sandroni no estuvieron cómodos en casi ninguna fase del partido. La alta presión de los pupilos de Javi Motos ahogó la fluidez azulgrana pero, una vez más, la pegada y el oficio del Yeclano Deportivo ganaron la partida.

Aún con todo, el Yeclano ya saca 13 puntos de ventaja y será muy complicado descabalgar al equipo de Yecla de la primera plaza. Más todavía cuando los rivales de atrás se 'roban' puntos entre sí. Sólo el Lorca Deportiva y Mar Menor aguantaron el tirón. Los lorquinos supieron sacar rentabilidad de sus ocasiones ante el Huércal Overa de Xavi Juliá que posiblemente dispuso de más oportunidades de gol. Pero los de Sergio Sánchez aseguraron los tres puntos en el Artés Carrasco para volver a ser segundos.

Los que vuelven al 'play-off' son los de San Javier. El Mar Menor asaltó el José Barnés gracias a un gran trabajo de los de Palomeque y los goles de Toni Vela y Joseto en el descuento. Son cuartos y la sanción de tres puntos ya parece olvidada, así que buena noticia para los costeros.

Pierde comba el Águilas, que empató en casa frente al Olímpico de Totana y desaprovecha la oportunidad de adelantar al Lorca FC que como ya contamos, también pinchó el pasado jueves ante el UCAM B. Los de Gaspar Campillo no pudieron administrar la renta mínima de un gol y los totaneros pusieron la igualada en el marcador a quince para el final desde el punto de penalti.

Toda esta retahila de pinchazos tiene un claro ganador: el Atlético Pulpileño, que insiste en ser candidato al play-off y su asalto al colista, que no lo puso fácil, así lo confirma. El equipo de Sebas López sólo ha perdido dos partidos de los últimos 15 y se muestra así como uno de los más fiables del momento.

Otro gran triunfador, pero en ese caso de la zona baja es el Minerva, que con su victoria se aleja de la zona caliente. Ya no por la victoria en sí, sino porque el Minerva, que es 13º, ha sido el único equipo en ganar de todos los que figuran tras ellos en la tabla. Sólo el Cartagena B, que empató ante la Minera, y el Estudiantes, que hizo lo propio en casa del Muleño, puntuaron. El resto, derrotas, haciendo más profundo el pozo para los equipos que ya están en él.

LOS TÍTULOS

Estrella de la jornada: Iker Torre, que con un doblete y una asistencia, hace al Yeclano aún más líder en una tarde en la que, en juego, no fue mejor que su rival.

La sorpresa: Ninguna, no hubo ningún resultado especialmente llamativo.

La decepción: Varias, pero el tropiezo en casa del Águilas quizás sea el más llamativo.

Triunfador de la jornada: El Pulpileño, que hace buenas todas esas decepciones para colocarse a cuatro puntos del play-off venciendo al colista.

LOS RESULTADOS

Lorca FC 0-0 UCAM B
Minerva 3-1 La Unión Atlético
CAP Ciudad de Murcia 0-2 Mar Menor CF
Lorca Deportiva 2-0 CF El Castillo
CD Algar 1-2 At. Pulpileño
Mazarrón FC 0-0 Churra
Cartagena B 0-0 Deportiva Minera
Muleño CF 1-1 Estudiantes CF
UD Los Garres 1-0 CD Cieza
Águilas FC 1-1 Olímpico de Totana
Yeclano Deportivo 4-1 Real Murcia Imperial

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?