Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Montero: "El PP andaluz habla de herencia recibida porque mintió sobre la bajada fiscal y del paro"

La ministra de Hacienda pregunta al nuevo Gobierno andaluz "a qué se refiere porque la Junta tiene las cuentas saneadas".

La ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero, ha rechazado -en una entrevista en La Ventana Andalucía- la acusación del nuevo Gobierno andaluz de haber recibido una herencia de desajustes presupuestarios, impagos y sentencias judiciales condenatorias que comprometen la acción del ejecutivo de Juan Manuel Moreno. Según ha dicho quien fue consejera de Hacienda hasta hace 8 meses, Andalucía "tiene las cuentas saneadas y es una comunidad que ha cumplido con los objetivos marcados por el Estado aunque fueran injustos".

La ministra garantizó que no sabe a qué herencia recibida se refiere la Junta de Andalucía y acusó al PP de escudarse en este relato para no cumplir sus promesas electorales: "Problamente mintieron, pusieron muchas medidas que el primer dia han renunciado a cumplir, como la bajada masiva de impuestos y la creación de 600.000 empleos". 

Por otra parte, la ministra ha lamentado que Andalucia es una de las comunidades "más perjudicadas" por el rechazo de los PGE. "Andalucía iba a recibir 2.500 millones de euros, se cumplía por primera vez en muchos años con las inversiones del Estatuto de Autonomía y llegaría un Plan de empleo", precisó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?