Sociedad

Consecuencias de las pantallas en los ojos de los niños

La empresa valenciana Colonvo crea unas gafas para proteger los ojos de los niños de la luz azul proveniente de pantallas

Gafas que potegen a los niños de la luz azul

Gafas que potegen a los niños de la luz azul

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000362300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La empresa valenciana Colonvo crea unas gafas para proteger los ojos de los niños de la luz azul proveniente de pantallas.

Si en la playa utilizas crema protectora contra la radiación solar, ¿por qué no protegerse de los efectos de la luz azul de las pantallas de ordenadores, tabletas, smartphones o televisores? “Protegerse debería ser una rutina desde edades tempranas, y más en unas generaciones de niños y niñas que son nativos digitales y se pasan horas y horas expuestos a estas radiaciones”. Así de tajante se muestra Juanma Botías, CEO de la empresa valenciana Colonvo, que acaba de desarrollar las primeras lentes que bloquean la radiación de la luz azul típica de las pantallas de dispositivos electrónicos. La empresa cuenta con el apoyo de la aceleradora de startups Lanzadera.

Las gafas Colonvo, que se comercializan bajo la marca Blue Screen, tienen un filtro que frena esa radiación de onda, que es más corta que la ultravioleta y genera problemas como cansancio de ojos, lagrimeo, dolor de cabeza. A largo plazo, puede causar incluso insomnio (el llamado insomnio digital), estrés retiniano, envejecimiento prematuro del ojo o degeneración macular. Consecuencias fatales para la salud visual que revisten mayor gravedad en la infancia, cuando el ojo está en proceso de maduración y no ha desarrollado los pigmentos protectores que ayudan a filtrar la luz azul.

La marca Blue Screen, de Colonvo, lanza ahora su modelo HALO específicamente para niños de entre 6 y 12 años, una franja de edad en la que la exposición en un entorno digital es máxima, por los hábitos de estudio o por el ocio ligado al consumo de videojuegos. Tanto en este modelo como en el resto de las lentes de la marca, Colonvo ha querido desarrollar un producto sostenible y a un precio justo y sensato.

Son gafas fabricadas con acetato natural (un derivado del algodón) de la máxima calidad y con un diseño moderno. “Fáciles de llevar, cómodas de usar, sencillas de adquirir y rentables, sobre todo en términos de salud”, explica Colonvo.

Esta joven empresa valenciana está formada por profesionales ópticos, innovadores y digitales y cuenta con un catálogo de amplia gama, que comprende desde las gafas de sol, hasta las lentes graduadas o neutras. En todos los casos incorporan el filtro contra los efectos nocivos de la exposición a la luz azul, salvo en las gafas de sol, que obviamente están diseñadas contra la radiación ultravioleta.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00